MICROPIGMENTACION

La micropigmentación se considera una técnica de maquillaje semi-permanente. Permite corregir asimetrías y pequeños defectos, dar volumen a los labios o realzar la mirada. Recuperar la densidad de pelo y el diseño en las cejas para enmarcar una mirada más joven.

Es una técnica de microimplantación de pigmentos en la piel. Se realiza con un instrumento llamado dermógrafo que deposita los pigmentos en la epidermis, la capa más externa de la piel. Se utilizan pigmentos formados por partículas muy pequeñas, en base de aceite que deben ser hipoalergénicos.

Con la micropigmentación podemos realizar tratamientos en ojos (eyeliner) cejas, labios, sombreado capilar, lunares y areola.

Su duración es más larga que la técnica de microblading, de uno a tres años, e incluso puede ser permanente, siempre dependiendo del tipo de piel, de la edad y de los cuidados aplicados. Normalmente es necesario realizar un retoque del color después de 12 o 18 meses.

TECNICA DE MICROPIGMENTACION

La micropigmentación debe ser realizada por un técnico especializado, con curso higienico-sanitario y con todas las medidas de esterilidad y sanidad exigidas. Y con la experiencia precisa para dominar la técnica y el diseño del trabajo. Se debe leer y firmar un consentimiento informado donde nos explicaran las contraindicaciones e indicaciones sobre el tratamiento.

Se realizará un diseño de visagismo de la zona a pigmentar y se probarán los pigmentos deseados. Una vez realizado y aprobado el diseño por el cliente se realizará la micropigmentación. Se realiza con crema anestésica tópica y dura de 40 a 60 minutos dependiendo de la zona y el tratamiento deseado.

Se puede inflamar ligeramente la zona durante 2 o 3 días.  El color del pigmento durante las 2 primeras semanas será un par de tonos más alto que el que quedará finalmente. A las 4 semanas el color del pigmento estará asentado y se procederá a realizar un repaso para perfeccionar definitivamente la micropigmentación.

La micropigmentación se recomienda para eyeliner, perfilado y volumen de labios, diseño de areolas y sombreado capilar. En los casos de alopecia completa de cejas en personas que deseen una técnica más duradera.

La tendencia actual es realizar trabajos muy naturales y discretos.

Micropigmentación Labios

La Micropigmntación de labios permite corregir las asimetrías y los defectos que tengan los labios o sus perfiles. Esta técnica permite dar armonía y equilibrio a la zona de la boca consiguiendo unos labios carnosos y atractivos. Las acciones que se realizan en esta intervención son: aumentar el grosor de los labios, perfilar los labios finos, darle color a la mucosa, disimular cicatrices y darle más esplendor a la boca.

Micropigmentación ojos

La Micropigmentación de ojos consigue rejuvenecer la parte más esencial de la cara. El llamado Eyeliner de los ojos permite delinear el ojo de la persona consiguiendo una mirada más profunda y atractiva. Se consigue así un maquillaje semipermanente y proporcionar un efecto de mayor densidad en las pestañas.

Los pigmentos se aplican teniendo en cuenta los rasgos faciales y los hábitos de maquillaje que tenga la persona, así se conseguirá un efecto natural del maquillaje de ojos que no necesitará retoques diarios. El resultado será una expresión más iluminada y una preciosa forma almendrada del ojo.

En Bienestetic somos un centro médico estético con técnica en micropigmentación y microblading titulada y con la experiencia precisa.

Pide cita gratuita para aclarar todas tus dudas de micropigmentación. Valoraremos tus expectativas y te haremos la propuesta que mejor se adapte a tí.

91 727 32 09