Eliminación de verrugas, xantelasmas, puntos de rubí en una sesión. Requiere anestesia local y no precisa hospitalización. El tiempo de cicatrización es de una a dos semanas pero a las pocas horas se puede realizar actividad normal. Se debe utilizar un factor de protección alto y evitar la exposición directa al sol durante unos meses.

Los xantelasmas palpebrales son lesiones benignas o levantamientos grasos que surgen a modo de placas o nódulos amarillentos y que están situados alrededor del párpado, sobre todo en la zona cercana al lagrimal (en el denominado canto medial). Estas lesiones se sitúan en las capas superficiales y medias de la piel y no suelen afectar a la órbita del ojo.

Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. También pueden aparecer en individuos con índices de colesterol normales y se manifiestan exclusivamente como acumulaciones de sustancias lipídicas (grasa) en uno o ambos ojos. En este caso, el médico deberá buscar otras posibles causas del problema.

No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza con electrocauterio, en una o dos sesiones dependiendo del tamaño del xantelasma. Cada sesión dura en torno a 20-30 minutos.

Requiere anestesia local y no precisa hospitalización. El tiempo de cicatrización es de una a dos semanas pero a las pocas horas se puede realizar actividad normal. Se debe utilizar un factor de protección alto y evitar la exposición directa al sol durante unos meses.

Pide cita y consulta tus dudas.

Primera consulta gratuita. 91 727 32 09