MICROBLADING

La técnica del Microblading está irrumpiendo con fuerza en el mundo del maquillaje semipermanente. Especialmente para las cejas, pero también para el perfilado y volumen de labios. No es excepcional que se afiance sobre otras técnicas pasadas de maquillaje permanente  de cejas y labios. Los resultados con microblading son muy naturales e hiperrealistas.

El Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente destinado a reconstruir cejas pobres o carentes totalmente de pelo. También podemos corregir asimetrías, incrementar el arco para evitar la sensación de párpado caído y conseguir unas cejas perfectas que enmarquen nuestros ojos.

¿Cómo es la técnica de microblading?

El tratamiento de Microblading se realiza con una pluma (tebori) donde se insertan unas agujas desechables especiales y de un solo uso para ir depositando el pigmento en la capa basal de la epidermis haciendo unos microcortes en la piel. Esos microcortes se realizan simulando el vello de la ceja, pelo a pelo, consiguiendo así unas cejas mucho más definidos y realistas. La lesión en la piel es casi imperceptible lo que facilita una recuperación muy rápida. Posteriormente se pone el pigmento sobre la piel y se deja unos minutos para que se introduzca en la piel.

El microblading debe ser realizado por un técnico especializado, con curso higienico-sanitario y con todas las medidas de esterilidad y sanidad exigidas. Y con la experiencia precisa para dominar la técnica y el diseño del trabajo. Se debe leer y firmar un consentimiento informado donde nos explicaran las contraindicaciones e indicaciones sobre el tratamiento.

Se realizará un diseño de visagismo de la zona a pigmentar y se probarán los pigmentos deseados. Una vez realizado y aprobado el diseño por el cliente se realizará el microblading. Se realiza con crema anestésica tópica y dura de 40 a 60 minutos dependiendo de la zona y el tratamiento deseado.

Se puede inflamar ligeramente la zona durante 2 o 3 días.  El color del pigmento durante las 2 primeras semanas será un par de tonos más alto que el que quedará finalmente. A las 4 semanas el color del pigmento estará asentado y se procederá a realizar un repaso para perfeccionar definitivamente el trabajo.

Microblading de  Cejas

La técnica de Microblading de cejas permite corregir asimetrías, cicatrices y despoblamiento en el vello de las cejas, cualquier defecto que se aprecie en esta zona de la cara se puede subsanar. Se puede redefinir el diseño de la ceja para dar más amplitud al párpado y evitar la sensación de párpado caído. Una ceja que enmarca la mirada sin necesidad de maquillaje a diario. Con un resultado tan realista que parece pelo natural.

¡Descubre lo que unas cejas pobladas pueden rejuvenecer tu mirada!

La duración depende de muchos factores, como tipo de piel, edad y cuidados específicos. Dura un máximo de 12 meses. En una piel grasa y joven, tendrá menos duración Es preciso seguir las indicaciones de cuidados posteriores, especialmente en las dos primeras semanas. Estos cuidados posteriores influyen especialmente en el asentamiento del pigmento y duración del microblading.

En Bienestetic somos un centro médico estético con técnica en micropigmentación y microblading titulada y con la experiencia precisa.

Pide cita gratuita para aclarar todas tus dudas sobre microblading. Valoraremos tus expectativas y te haremos la propuesta que mejor se adapte a tí.

91 727 32 09