Flacidez corporal.

Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y volumen, lo que causa flacidez corporal. Es un problema de estética corporal, ya que es uno de los signos del envejecimiento. La flacidez de la piel se debe a que las fibras de colágeno empiezan a encogerse y a desestructurarse, generando así descolgamiento. En la capa más profunda de la piel (hipodermis) los tejidos se atrofian y modifican, disminuyendo el volumen del tejido graso, generando un menor espesor de la piel.

Varios factores externos influyen en la flacidez cutánea:

El fotoenvejecimiento es uno de las causas más frecuentes, el exceso de radiación solar acelera la oxidación celular, aumentando la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Dietas pobres en proteínas y desequilibradas, consumo de tabaco, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso aceleradas y la vida sedentaria. La deshidratación de la piel acelera así mismo la flacidez.

Las zonas más afectadas por la flacidez corporal son la cara interna de los brazos, los muslos y glúteos, el abdomen, los senos y las rodillas.

Combatir la flacidez.

Para conseguir retrasar su aparición es importante realizar ejercicio físico, el mantenimiento del tono muscular evita el descolgamiento cutáneo. Comida saludable y variada.  Evitar el tabaco y mantener el cuerpo hidratado bebiendo el agua precisa. Evitar tomar el sol de forma excesiva y utilizar siempre crema hidratantes con factor de protección adecuado.

Para combatir la flacidez corporal lo mejor es recurrir a tratamientos que ayuden a estimular los fibroblastos para producir colágeno. Así como terapias que aporten densidad y tono a la piel.

Tratamientos para la flacidez corporal.

MESOTERAPIA CORPORAL: permiten la regeneración y revitalización de tejidos. Con activos que mantienen la  estructura del tejido conectivo, antioxidante que se opone a la formación de radicales libres  y precursores de colágeno y elastina. En definitiva, mejorar la calidad de los tejidos aumentando su firmeza y tono. Se infiltran con microaguja en la piel. Realizado por un médico estético.

HILOS TENSORES: Los hilos de polidioxanona (PDO) se implantan a nivel de la dermis para conseguir un  efecto lifting sin cirugía..

La polidioxanona es un material reabsorbible y totalmente compatible. Estos hilos tensores producen un doble efecto: cada hilo genera una  fibrosis tensora  que regenera los tejidos aledaños. Por otro, se induce la génesis de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos y que son responsables de la tersura y firmeza de la piel.

RADIOFRECUENCIA son ondas electromagnéticas controladas emitidas a distintas frecuencias.  Mediante diatermia en las capas internas de la piel se estimula la neocolagenosis, es decir, la formación de nuevo colágeno.  Los fibroblastos, reactivan las funciones que van perdiendo con la edad. El calor producido en la hipodermis produce la retracción de las fibras de colágeno, tensando así las capas más profundas de la piel. Esta energía calórica al ser vasodilatadora, aumenta la nutrición y oxigenación de las células, consiguiendo una estructura más densa y fuerte.

En BIENESTETIC contamos con el avanzado equipo REACTION. Con la exclusiva tecnología CORE  de radiofrecuencia bipolar controlada. Que reactiva la formación de nuevo colágeno y elastina que permite mejorar la elasticidad y la flacidez de la piel. Diseñado para tratamientos faciales y corporales de estiramiento y tonificación de la piel.

NUTRICOSMÉTICOS:  Complementos a base de colágeno, silicio y vitaminas que actúan desde el interior. El colágeno aporta la fuerza y elasticidad a varios órganos del tejido conectivo. El silicio es indispensable en la formación estructural del tejido conectivo. Para la perfecta absorción del colágeno se requiere tomarlo con silicio orgánico

AMPOLLAS DE SILICIO Y DMAE:  estimulan la producción de colágeno y la elastina y tienen una potente acción tensora que aumenta la firmeza de la piel. Se aplican con aparatología para incrementar su absorción.

CREMAS CORPORALES REAFIRMANTES. alta concentración de trece activos cosméticos naturales que modulan y potencian la acción de la elastina, colágeno y DMAE. También aporta los nutrientes necesarios para la estimulación del colágeno cutáneo, mejora la circulación y permite la función regeneradora natural de la piel.

¿Qué tratamiento es el más indicado?

El tratamiento más indicado dependerá de varios factores: grado de flacidez, zona donde se produce, edad, estilo de vida, alimentación, peso. Lo primero es realizar un diagnóstico corporal, escuchar tus expectativas y y entonces proponer el tratamiento que puede ser más indicado. En BIENESTETIC hacemos tratamientos y planes corporales totalmente personalizados atendiendo también a la disponibilidad y preferencia de la persona. Combinamos varias técnicas para lograr resultados.

¿Merecen la pena estos tratamientos? Un SÍ rotundo, se trata de alternativas muy buenas a la cirugía, que son indoloras, no invasivas y a un coste mucho más bajo. La constancia y una vida sana y ejercicio son indispensables para tener obtener resultados y para mantenerlos.

Para mejorar los resultados, se aconseja llevar una dieta sana y hacer ejercicio. Os aseguramos que se necesitan menos sesiones y se consiguen mejores resultados si seguimos estas dos sencillas pautas. Seguir el tratamiento con constancia en las sesiones y respetar los tiempos marcados por los profesionales.

Tratamiento Corporal
Hilos Tensores

Puedes pedir cita en 91 727 32 09 y te haremos un diagnóstico personalizado con el tratamiento más indicado para tí. ¡PORQUE CADA CLIENTE ES ÚNICO!