¿A qué edad o condiciones de piel es más efectiva la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos no invasivos más efectivos para reactivar la formación de nuevo colágeno y elastina y por tanto mejorar la flacidez cutánea. Activa el rejuvenecimiento celular, mejorando así el aspecto y el estado natural de la piel.

Es indolora, altamente efectiva y muy segura si se hace con equipos y profesionales adecuados.

 ¿Qué es y cómo actúa la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia son ondas electromagnéticas controladas emitidas a distintos rangos de frecuencia.  Los tejidos generan resistencia a estas ondas generándose así calor en capas internas de la piel.

Mediante diatermia se estimula la neocolagenosis, es decir, la formación de nuevo colágeno.  Debido a este calor, las células encargadas de la producción de colágeno, los fibroblastos, reactivan las funciones vitales que van perdiendo con la edad.

El calor producido en la hipodermis produce la retracción de las fibras de colágeno, tensando así las capas más profundas de la piel.

Esta energía calórica al ser vasodilatadora, aumenta la nutrición y oxigenación de las células que forman los tejidos.

En Bienestetic contamos con el equipo REACTION con tecnología CORE, equipo de radiofrecuencia bipolar aprobado por la CE y FDA. REACTION es un equipo multifrecuencia (desde 0,8MHz a 2,45Mhz). que permite diferenciar la profundidad en la que actuar para conseguir resultados clínicos óptimos: eliminación de grasa, reafirmación, remodelación facial y tonificación cutánea.

 

 ¿qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial con REACTION?

  • Aumenta el metabolismo de las células, células con más nutrientes y oxigenación que mejoran así la textura e hidratación de la piel. La piel gana en frescura y luminosidad.
  • Estimula la formación de nuevas células, estimula los fibroblastos que son los encargados de producir colágeno. Aumenta la elasticidad del tejido conjuntivo. Piel más densa y lisa, disminuyen las arrugas.
  • Retracción de las fibras de colágeno tensando las capas más profundas de la piel. Mejora de la flacidez, piel más tersa y firme. Óvalo facial más definido, pómulos más firmes.

¿Cuándo se ven resultados y cuánto duran los mismos?

 A diferencia de otras radiofrecuencias, con REACTION las sesiones se realizan cada 3 semanas. La diatermia no es superficial y generadora de un efecto “flash” momentáneo, sino que llega hasta la hipodermis generándose así una activación de los fibroblastos. Desde la primera sesión ya se pueden ver resultados, aunque es a partir de la segunda sesión cuando podemos apreciar la contracción y la mejora del aspecto de la piel. El número de sesiones varía según el tipo de piel, aunque se sitúa en torno a 5 sesiones la media. El punto álgido llega a los 2 meses de terminado el tratamiento y los efectos duran en torno a un año o más según la edad y condiciones iniciales de la piel.

¿Cuándo empezar con radiofrecuencia facial?

 A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de colágeno. A partir de los 40 años puede disminuir hasta un 1% por año. La recomendación es empezar con alguna sesión de RF a partir de los 35 años para atajar la disminución natural de colágeno. Cuanto menos colágeno perdamos más retrasaremos la aparición de los primeros signos de la edad. A esta edad con dos sesiones cada 6-9 meses los resultados pueden ser óptimos. Empezar a prevenir nos permite mantener una piel sana y joven con tratamientos no invasivos y con un menor coste.

A partir de los 40, recomendamos tres sesiones continuas y dos de mantenimiento cada seis meses. A partir de 45 años es conveniente un seguir un protocolo de 5 sesiones para obtener resultados óptimos y duraderos en torno a un año.

El estado y mantenimiento de la salud y belleza de la piel depende de muchos factores, cuídate y lleva una vida sana para sentirte mejor cada día.

En Bienestetic estamos encantados de atender tus dudas y asesorarte con los tratamientos más adecuados para ti.

https://www.bienestetic.com/tratamiento/radiofrecuencia-facial/

REMODELING FACE