Celulitis, ¿cómo se produce?

La celulitis es un problema metabólico que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, haciendo que la misma luzca irregular, coloquialmente piel de naranja. Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel. La celulitis afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza en la pubertad. Alrededor del 90% de la población femenina padece de cierto grado de celulitis y la herencia suele tener una gran influencia».

La celulitis se forma por una sobreproducción de hormonas que hace que las células adiposas no realicen su función de drenaje, las células aumentan de tamaño, se inflaman y se vuelven rígidas.  Los líquidos no circulan adecuadamente y se produce retención de líquidos y almacenamiento de grasa.

Hay 4 tipos de celulitis.  de Grado I: acumulación de grasa sin que se observe la piel de naranja. el Grado II: La piel de naranja aparece al comprimir la piel. Grado III: La piel de naranja aparece al ponerse de pie. Grado IV: Piel de naranja permanente.

La piel se puede mostrar:

Dura: mujeres que hacen ejercicio. Piel flácida: personas sedentarias o que han tenido una rápida pérdida de peso. Piel edematosa: provoca hinchazón y dolor en la zona afectada. Es el caso más grave de celulitis. Mixta: Una combinación de las anteriores. Es la más común.

Celulitis ¿Cómo prevenirla?

Hay una íntima relación entre trastornos circulatorios y celulitis. Favorecer el flujo circulatorio nos ayudará a prevenirla y combatirla.

Hacer ejercicio moderado y regular, andar, correr, nadar o montar en bicicleta nos ayudará a evitar la temida celulitis. Dormir las horas necesarias. Una dieta rica en potasio y vitamina C y E. Restringir la sal. – Eliminar los tóxicos como el alcohol y el cigarrillo. Evitar la cafeina, fiambres, embutidos y bebidas gaseosas. Beber litro y medio de agua al día.

¿Como combatir la celulitis?

INTRALIPOTERAPIA: activos lipolíticos que se infiltran con microcánula directamente en el tejido adiposo para reducir los acúmulos de grasa. Realizado por un médico estético.

MESOTERAPIA CORPORAL: con principiosactivos que mejoran la microcirculación y drenaje. Se introducen mediante aguja muy fina en la piel. Realizado por un médico estético.

ONDAS DE CHOQUE o X-Wave: ondas acústicas alto impacto que inducen vibraciones que estimulan el metabolismo de las células grasas y mejoran la microcirculación que permite aumentar la oxigenación y eliminar los residuos.

  • Favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos,  mejoran la microcirculación de la zona, deteniendo así el círculo vicioso de la celulitis
  • Aumentan la permeabilidad de la membrana celular, liberando los ácidos grasos de los adipocitos, lo que reduce los abultamientos propios de la celulitis
  • Estimulan el metabolismo de las células grasas
  • Estimulan el sistema linfático que elimina líquidos y toxinas

RADIOFRECUENCIA son ondas electromagnéticas que aumentan el metabolismo y reducen el volumen de las células grasas. Con el mecanismo de vacio y la diatermia aumentan la coculación local y el drenaje linfático actuando así en varios frentes para reducir la celulitis.

En BIENESTETIC contamos con el avanzado equipo REACTION con la exclusiva tecnología CORE  de radiofrecuencia bipolar controlada. Que reactiva la formación de nuevo colágeno y elastina que permite además mejorar la elasticidad y la flacidez de la piel.

PRESOTERAPIA. Es un tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación y de eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organismo. Esta activación permite así reducir y prevenir la celulitis.

En BIENESTETIC contamos con la presoterapia médica BALLANCER, que permite un tratamiento más preciso y seguro.

D-TOX, Complementos alimentarios. Su efecto diurético ayuda a drenar y depurar rápidamente tu organismo. Favorece la eliminación de toxinas y retención de liquidos.

CREMAS CORPORALES anticelulíticas. Contienen principios activos que aceleran el metabolismo de las células grasas y el drenaje para la retención de líquidos. Los efectos son superficiales y deben ir acompañados de un masaje.

¿Qué tratamiento es el más indicado?

El tratamiento más indicado dependerá de varios factores: tipo de celulitis, edad, estilo de vida, alimentación, peso …. Lo primero es realizar un diagnóstico corporal, escuhar tus expectativas y y entonces proponer el tratamiento que puedes ser más indicado. En BIENESTETIC hacemos tratamientos y planes corporales totalmente personalizados atendiendo también a la disponibilidad y preferencia de la persona. Combinamos varias técnicas para lograr resultados.

¿Merecen la pena estos tratamientos? Un SÍ rotundo, se trata de alternativas muy buenas a la cirugía, que son indoloras, no invasivas y a un coste mucho más bajo. La constancia y una vida sana y ejercicio son indispensables para tener obtener resultados y para mantenerlos.

https://www.bienestetic.com/tratamiento/mesoterapia-corporal-reafirmante/

https://www.bienestetic.com/portfolio-item/medicina-estetica/

Puedes pedir cita en 91 727 32 09 y te haremos un diagnóstico personalizado con el tratamiento más indicado para tí. ¡PORQUE CADA CLIENTE ES ÚNICO!