Calabaza, no sólo para Halloween: beneficios para tu salud y belleza.

Calabaza para tu salud y belleza. En octubre mucho se habla de la calabaza como elemento decorativo y ‘atrezzo’ para los disfraces de Halloween, pero lo cierto es que este vegetal tiene un montón de propiedades que te pueden servir ya sea en tu rutina de belleza o en tu dieta -especialmente si quieres perder peso– y que se desconocen. Aunque el otoño sea su época de esplendor, lo cierto es que se trata de una hortaliza que puedes encontrar todo el año y que pueden llegar a durar hasta una semana en tu nevera en perfecto estado.

Beneficios nutricionales muy positivos

La calabaza tiene un alto contenido en agua, fibra y muy bajo aporte calórico, que la convierten en un alimento ideal cuando se quiere perder peso. También es rica en betacarotenos y vitamina C -conocida por sus propiedades antioxidantes-, los aliados perfectos cuando quieres potenciar el bronceado y además prevenir los catarros, tan típicos de estas fechas. Además contiene vitaminas del grupo A, magnesio y fósforo, que contribuyen a fortalecer el organismo, desde los huesos a los músculos.

Tu aliada en cosmética

A nivel cosmético muchas de estas cualidades son altamente positivas. Las pipas de calabaza tienen alto contenido en Omega 3, que evita el envejecimiento celular y ayuda a que tanto el pelo como las uñas y la piel se mantengan luminosos y en perfecto estado. El Omega 3 ayuda a que tenga una mayor elasticidad y firmeza gracias a su efecto reestructurante y nutritivo. Por último, si la cocina no es lo tuyo pero quieres probar su textura puedes realizar una mascarilla casera y ver de primera mano cómo reacciona en tu piel. Es muy sencilla de preparar: cuece la pulpa y añade media cucharadita de aceite de oliva y otra media de miel; déjala actuar quince minutos y retírala. Las enzimas de calabaza son un perfecto exfoliante, notarás tu rostro suave y jugoso. www.bienestetic.com